Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Estos son los Congresos estatales que ya han aprobado la reforma a la prisión preventiva oficiosa; se amplía el catálogo de delitos
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
El miércoles 9 de diciembre, el 10 de la selección argentina, Lionel Messi, no sólo fue el héroe de la albiceleste en el Mundial de Qatar, al darle el pase a la Semifinal. Un médico argentino, literalmente con la camiseta puesta, fue el protagonista de un vuelo entre Buenos Aires a la ciudad misionera de Posadas al salvar la vida de un pasajero chileno.
El vuelo despegó en condiciones de lluvia poco favorables para un vuelo tranquilo y, una vez en el aire, el avión comenzó a pasar por una zona de turbulencias que según reportó Infobae, no afectaba la seguridad del vuelo. Sin embargo, el agitado despegue del vuelo de hora y media logró descompensar a un pasajero de nacionalidad chilena de 65 años.
Tras pasar la zona de turbulencias, y como de película, desde la cabina solicitaron la presencia de un médico entre los pasajeros. De acuerdo con el Diario Primera Edición que reportó la noticia, el pasajero argentino que decidió no revelar su identidad porque “cualquier colega hubiera hecho lo mismo”, levantó su mano y, contrario a las indicaciones de permanecer sentado durante turbulencias, decidió atender al paciente.
Con la camiseta número 10 de la selección argentina, el médico terapista atendió al pasajero y paciente, de nacionalidad chilena, quien según conoció el Diario Primera Edición, tenía antecedentes de cardiopatías, era hipertenso y diabético. “Estaba con un cuadro compatible con un infarto que nosotros llamamos síndrome coronario agudo”, explicó el médico a dicho medio.
“Con la asistencia de la tripulación, y gracias a que el avión contaba con todas las herramientas (incluido un cardio desfibrilador y oxígeno en tubo), procedí a hacerle una vía porque el paciente saturaba al 78%, se le dio oxígeno y lo medicamos con unas drogas específicas para estos cuadros de infarto. De a poco, fue remitiendo el dolor de pecho y estabilizándose”, explicó el terapista.
Como con los pasos a penales entre Argentina y Países Bajos, la victoria fue celebrada por todos los pasajeros como si de un gol se tratase una vez el avión aterrizó.
Para el paciente chileno, una vez la aeronave llegó a su destino fue atendido por una ambulancia luego de que ya se encontraba "lúcido y compensado" debido a la pronta atención del médico.
Mientras que para el argentino que protagonizó este partido ganador en los aires, fue recibido con aplausos mientras bajaba del vuelo.
Lee también: Argentino cancela su boda para ir a Qatar 2022; jeque le hace una oferta irresistible
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.