Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
La famosa frase del presidente Andrés Manuel López Obrador “Me canso ganso” atravesó la frontera y llegó a un evento del precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, en Las Vegas.
Suddell
, quien dijo ser migrante y maestro de Español en Nevada, acudió a un evento del demócrata en Las Vegas , con una playera con la frase “Me canso ganso” y una caricatura de López Obrador.
Durante el evento del pasado 4 de agosto, el joven dijo a Sanders que era migrante y también beneficiario del DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), programa que beneficia a las hijas e hijos de migrantes que llegaron a territorio estadounidense cuando eran niños.
El joven preguntó acerca de las acciones del demócrata para ayudar a los migrantes con el DACA .
Cuando terminó su participación, el precandidato le pidió que se acercara y lo felicitó por ser un maestro joven y enseñar en su país.
“Necesitamos gente joven para enseñar”, dijo Sanders.
López Obrador
pronunció por primera vez la frase “Me canso ganso” cuando tomó posesión como Presidente de México el pasado 1 de diciembre.
La frase fue usada durante su discurso en San Lázaro al hablar del aeropuerto en Santa Lucía y la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalco.
La expresión no sólo causó tendencia en redes sociales, sino que llegó a los portales de venta por internet.
lsm