Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
McDonald's apuesta por la nostalgia ochentera y estrenó CosMc's, su franquicia centrada en las bebidas. Anunciada por el director ejecutivo y presidente de McDonald's, Christopher Kempczinski, durante la conferencia telefónica sobre resultados del segundo trimestre de la compañía en julio, la nueva cadena limitada, titulada "CosMc's", se presentará en ubicaciones limitadas a principios de 2024 y estará centrada en las bebidas.
El motivo del restaurante surge de la creciente demanda de una "ocasión para tomar bebidas por la tarde", un mercado de 100 mil millones de dólares donde McDonald's actualmente no tiene una fuerte presencia, dijo el director ejecutivo de McDonald's.
El concepto es "qué pasaría si un personaje de McDonald's de la década de 1980 que fuera en parte extraterrestre, en parte surfista y en parte robot" abriera un restaurante en 2023, añadió Kempczinski.
Lee también McDonald’s va por 10 mil restaurantes en los próximos 4 años
"CosMc"
Aparentemente capitalizando la nostalgia, una medida que ha resultado fructífera para la cadena en los últimos meses, los restaurantes tendrán una temática inspirada en un personaje extraterrestre llamado "CosMc" que apareció en los comerciales y anuncios de McDonald's de 1986 a 1992.
Un comercial de 1987 llamado "La historia de CosMc" está disponible a través de los archivos de YouTube e incluye a Ronald McDonald y Grimace, quienes se encuentran con un objeto extraño que aterrizó en McDonaldland. Aparecen unas manos y una cabeza envueltas en un traje plateado y aparece CosMc (pronunciado Cosmic), diciendo que "apareció desde el espacio exterior en una misión comercial".
CosMc, un personaje naranja redondo y de ojos saltones, parece un extraterrestre con dos antenas colocadas en la parte superior de su cabeza y un traje espacial cromado completo con múltiples pares de brazos que sobresalen de cada lado. Incluso puede volar gracias a su traje espacial.
McDonald's aún tiene que aclarar si la mascota regresará a los restaurantes como parte del lanzamiento del concepto.
Después de hacer una serie de intercambios quizás no deseados con los otros personajes para conseguir una hamburguesa con queso y algunas papas fritas, Ronald llama a CosMc con un imán gigante antes de prepararse para un picnic con los demás.
Kempczinski lo describió como "un concepto de pequeño formato con todo el ADN de McDonald's pero con una personalidad propia y única", reportó Usa Today.
La compañía planea inclinarse hacia la estética del futurismo del pasado basada en el espacio asociada con el personaje de CosMc de finales de los 80 y principios de los 90. McDonald's ha tenido éxito con el mercado de la nostalgia últimamente, ya que lanzó Happy Meals para adultos el año pasado antes de reintroducir el Hamburglar en abril y el Grimace en junio con una comida especial de cumpleaños y un batido morado.
El primer CosMc's abrió al público el jueves, ubicado en Weber Road en Bolingbrook, según CBS News Chicago Un cliente le dijo al medio que esperó tres horas para conseguir un frappé.
McDonald's planea abrir aproximadamente 10 ubicaciones piloto de CosMc's para fines de 2024.
La cadena incluirá nuevas bebidas personalizables y los favoritos de McDonald's como el Egg McMuffin, señaló el director ejecutivo.
Algunas de las bebidas de café que se ofrecerán incluyen un churro frappé, un s'mores cold brew y un café con leche condimentado con cúrcuma, según la compañía. CosMc's también venderá bebidas sin café, incluida una explosión de energía de cereza ácida, un té verde de mora y menta y un granizado de pera, dijo CBS News.
La cadena también ofrecerá "delicias dulces y saladas", dijo Kempczinski. Estos incluyen un sándwich de queso picante, un sándwich cremoso de aguacate y tomatillo, bocados de pretzel y brownies de dulce de caramelo.
*Con información de AP
Lee también McDonald's árabes donan ayuda a Gaza tras oferta de franquicia a soldados israelíes