Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
El lujoso yate Mayan Queen IV de los Bailleres, una de las familias más ricas de México, volvió a ser noticia al participar en el rescate de más de 100 migrantes que naufragaron cerca de las costas griegas.
La Guardia Costera griega notificó que el yate fue una de las tres embarcaciones que se acercaron al escuchar la llamada de auxilio y en fotos se ve a decenas de migrantes bajar de la embarcación en el puerto de Kalamata.
De 93 metros de eslora y un costo de 150 millones de dólares, el Mayan Queen IV fue noticia en 2018, por el fallecimiento allí de la modelo australiana Sinead McNamara, de 20 años.
Lee también: Yate de una de las familias más ricas de México participó en rescate de migrantes en Grecia
La noticia se produjo en septiembre de ese año, cuando la joven fue encontrada en situación crítica a bordo del yate, que cuenta con ocho camarotes de lujo, comedor, un cine y una sala de estar, entre otras características.
Sólo la tripulación estaba a bordo del yate, y un elemento la encontró inconsciente en la parte posterior de la embarcación, y con una cuerda atada, narró en su momento el diario The Australian.
McNamara fue trasladada vía aérea al hospital, pero cuando llegó ya no tenía signos vitales.
Lee también: Modelo encontrada en yate de Baillères murió ahorcada, determina la autopsia
Modelo se habría suicidado a bordo del Mayan Queen IV
En un principio, la policía clasificó la muerte de McNamara como “sospechosa”, pero días después rectificó, cuando la policía forense descartó que hubiera “mano criminal”. Aunque la familia de McNamara consideró que la muerte pudo tratarse de un accidente, el consenso fue que se trató de un suicidio.
Determinado lo anterior, el yate, así como la tripulación que viajaba en él, obtuvo permiso para salir del Puerto de Argostoli, luego de ser retenido por varios días para llevar acabo interrogatorios e investigaciones.
La modelo, quien tenía miles de seguidores en Instagram, era parte de la tripulación del yate. “Vivir y trabajar en un barco viendo todo lo que el mundo tiene para ofrecer. Sí, creo que estoy bastante bien”, fue una de sus últimas publicaciones antes de fallecer.
Alex Hayex, youtuber australiano y amigo de McNamara, le rindió un homenaje en su cuenta de Instagram. “La vida es tan preciosa”, escribió. “Se fue demasiado pronto. Un ser humano tan bello. Quedará en nuestro recuerdo”.
Lee también: ¿Quiénes son los Baillères, la familia de “Hierro”?
El Mayan Queen IV está registrado a nombre de Alberto Bailleres, fallecido en febrero de 2022. Le sobreviven siete hijos: Raúl, Alberto, Alejandro, Xavier, Mauricio, Juan Pablo y Teresa. Esta última es madre de Gonzalo Hevia Bailleres, señalado como pareja de la cantante Belinda.
Los Bailleres, la quinta fortuna más grande de México, de acuerdo con la revista Forbes, con 6 mil 900 mdd al 2023, son dueños del Grupo Bal, un conglomerado de siete empresas que van de la minería a los grandes almacenes. ITAM, Seguros GNP y Palacio de Hierro son algunos ejemplos.
Tras la muerte de Alberto Bailleres, su hijo Alejandro quedó al frente de Grupo Bal.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
mcc