Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis , dijo que el presidente Donald Trump le ha transmitido su respaldo "al 100 %", pese a que el domingo pasado el mandatario se refirió al general retirado como "una especie de demócrata" y dejó la puerta abierta a su posible marcha.
Mattis aseguró a un grupo de periodistas que le acompaña en su viaje a Vietnam, el propio presidente le llamó a su avión oficial para trasladarle su apoyo.
Horas antes de hacer esta declaración, el secretario de Defensa había evitado entrar en polémicas y al ser preguntado sobre sus tendencias políticas se mostró tajante: "Nunca me he registrado en ningún partido político".
Mattis restó importancia a las palabras de Trump, que durante una entrevista emitida por la cadena CBS reconoció que es posible que el secretario acabe dejando el Ejecutivo, aunque recalcó que en cualquier caso es algo que "todo el mundo" acabará haciendo.
"Estoy en su equipo. Nunca hemos hablado sobre mi marcha y como pueden ver, aquí estamos, de camino (a Vietnam ). Seguimos realizando nuestro trabajo", dijo Mattis durante el vuelo que le llevó a Ho Chi Minh, desde donde partirá a Singapur para participar en la reunión ministerial de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
A pesar de que Mattis , uno de los miembros más veteranos del Gabinete de Trump, siempre ha evitado enfrentarse abiertamente con el presidente han sido varias las ocasiones en las que han quedado claras las divergencias entre ambos, lo que ha avivado las especulaciones sobre su despido.
Mattis, conocido con el apodo de "Perro Loco", dirigió las primeras tropas estadounidense que invadieron Afganistán en 2001 e Irak en 2003 bajo el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) y con el ex presidente Barack Obama (2009-2017) pasó a dirigir el Mando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio.
lsm