Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Washington. Un estudiante de secundaria murió este lunes en un enfrentamiento armado con policías en un instituto de la localidad de Knoxville, en el estado de Tennessee , informaron las autoridades.
Los policías acudieron sobre las 15:15 hora local (19.15 GMT) a la escuela de secundaria Austin-East Magnet en respuesta a una llamada sobre una persona armada dentro de la institución educativa.
Al llegar, los agentes se encontraron que la persona armada se había encerrado en un baño, según detalló en rueda de prensa el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David B. Rausch.
También lee:
Reportan tiroteo en secundaria de Knoxville, Tennessee; hay varios heridos
Según la versión oficial, la persona armada, un estudiante adolescente, se negó a salir del baño. “De acuerdo con el reporte, abrió fuego, hiriendo a un oficial”, dijo David Rausch, director del Buró de Investigaciones de Tennessee. “Un oficial respondió al fuego”. El joven fue declarado muerto en el lugar.
El oficial resultó herido en la pierna y fue trasladado a un hospital local en condición grave.
En un comunicado anterior de la Policía de Knoxville se informaba de la detención de un individuo, aunque no se han difundido nuevos detalles.
También lee: Qué son las "armas fantasma", cruciales para detener tiroteos en EU, según Biden
Estados Unidos ha vivido en las últimas semanas una racha de tiroteos que han llevado al presidente del país, Joe Biden, ha anunciar recientemente una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuegos y a exigir al Congreso que deje de tolerar un problema que ha descrito como una “vergüenza a nivel internacional”.
De acuerdo con datos aportados por Biden hace cuatro días, a diario mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unidos , todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia armada “impacta mucho más a la población negra y latina”.
vare/rcr