Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Washington.- Una campaña de donaciones por internet lleva recaudados 2,7 millones de dólares para la familia de una de las dos maestras muertas en el tiroteo del martes en Uvalde ( Texas ) y cuyo marido falleció dos días después de un ataque al corazón.
La campaña de microfinanciación en Gofundme fue puesta en marcha el jueves por parte de Debra Austin, prima de la maestra fallecida, Irma García.
El jueves fue el mismo día en que el marido de García, Joe García, falleció de un ataque al corazón, un suceso que los familiares atribuyen directamente a la desolación que sufrió por la muerte de su esposa.
El matrimonio García tenía cuatro hijos en común, a quienes se destinarán los fondos recaudados.
También lee: Estados Unidos investigará respuesta policial al tiroteo de Uvalde, Texas
Inicialmente, el objetivo de la campaña era recaudar 10 mil dólares, una cifra que se superó a los pocos minutos y que se ha multiplicado exponencialmente hasta los 2,7 millones de la mañana del lunes.
"Irma amaba a los niños de su clase y murió tratando de protegerlos. Por favor, donen lo que puedan para ayudar a su familia", escribió la prima de la maestra fallecida en Gofundme.
Al describir la muerte de Joe dos días después de la de Irma, el texto asegura que este murió "de un corazón roto al haber perdido al amor de su vida por más de 25 años".
El martes por la mañana, Salvador Ramos, de 18 años, entró armado con un rifle en la escuela Robb Elementary de Uvalde (Texas), en la que mató a 19 niños -en su mayoría de 10 años- y dos maestras, una de ellas, García.
Ramos fue abatido por la Policía más de una hora después de haber accedido al colegio.
agv