Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
La vida de Maryori Muñoz Sánchez se acabó sobre las 7:37 de la noche del miércoles 15 de marzo en manos de su expareja, Luis Carlos Aguirre , de 68 años.
El día de Maryori comenzó de forma habitual: fue a trabajar en el local del piso 11 denominado Centro Estético Matiz, Salud y Belleza, de la torre médica del centro comercial Mayorca, ubicado en el área metropolitana de Medellín .
Pero sobre la 1 de la tarde, llegó a su trabajo su expareja, con quien estaba en medio de un proceso de separación.
Aguirre llamó a la puerta, preguntó por ella, a lo que la víctima salió a hablar con él.
Minutos más tarde, ingresó al consultorio pidiéndole ayuda a su compañera porque “no podía ver”. Al parecer, tenía las córneas bastante dañadas.
Aguirre le había arrojado un polvo en la cara y salió corriendo. Cianuro fue la sustancia letal que ella inhaló.
Maryori se desplomó en el piso 11 y fue atendida de inmediato por personal médico; esas personas también sufrieron afectaciones por el polvo. Mientras tanto, Aguirre huyó, pero murió en el baño del piso 3 del edificio.
Aunque Maryori fue llevada a la clínica, falleció.
Lee también Mujeres en AL: Un progreso a tropezones
La mujer ya había denunciado a su ex
El secretario de seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa , informó sobre el pasado de esta expareja que atravesaba por dos procesos de violencia intrafamiliar : uno ante Ficalía y uno administrativo de restablecimiento de derechos ante Comisaría de Familia.
"Sabemos que existía una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por violencia intrafamiliar y en la Comisaría de Familia se venía haciendo el proceso administrativo para el restablecimiento de los derechos de esta mujer que venía siendo violentada de manera física y verbal por el compañero permanente", indicó el secretario.
De acuerdo con la información de las autoridades, Aguirre continuaba buscándola, por lo que Muñoz decidió cambiar de residencia. Se trasladó del municipio de Sabaneta a la ciudad de Medellín con sus dos hijos.
Lee también Asesinó a su esposa y lo hizo parecer suicidio: un crimen "casi" perfecto
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.