Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena , envió cartas de condolencias a los senadores Mitt Romney y Mike Lee , ambos de religión mormona, tras los asesinatos de nueve personas mexicano-estadounidenses de la misma fe ocurridos el lunes en Sonora .
En las misivas, Bárcena externó las condolencias del Gobierno de México a la comunidad mormona de ambos países, y reiteró el compromiso de que se haga justicia en este caso.
Esta es la transcripción de las cartas:
A nombre del pueblo y gobierno de México , transmito nuestras más profundas condolencias por la trágica pérdida de vidas durante el atroz ataque que recientemente tuvo lugar en la comunidad mormona binacional de LeBarón , entre la frontera norte de los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora .
México
se aflige con ustedes y las familias de las víctimas y transmite sus sinceras simpatías a las comunidades mormonas de ambos países.
El gobierno mexicano condena con firmeza este ataque perpetrado por organizaciones criminales y ha iniciado una investigación para que los responsables rindan cuenta de sus acciones ante la justicia; no se escatimará ningún esfuerzo para que respondan por sus crímenes.
En el contexto de nuestro marco legal bilateral, México reitera su voluntad de seguir trabajando con Estados Unidos en fortalecer la cooperación para combatir a las organizaciones criminales y garantizar la seguridad de todos nuestros ciudadanos.
En los próximos días, mi equipo y yo los mantendremos informados sobre las medidas que el Gobierno mexicano ha emprendido para avanzar en la investigación.