Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Katowice, Polonia.— La ex astronauta estadounidense Mae Jemison pidió ayer que el mundo “tome conciencia” del peligro del cambio climático y dijo que el planeta Marte no puede convertirse —como piensan algunos— en un plan B para la humanidad.
“Cuando la gente dice ‘salvemos la Tierra’, se equivoca. No se trata de salvar la Tierra, se trata de asegurarnos de que no sigamos dañándola hasta el punto de que no nos pueda acoger”, dijo Jemison, la primera afroestadounidense que viajó al espacio, durante la conferencia sobre el clima de la ONU COP24, que se celebra en Katowice, Polonia.
“Tenemos que ser muy claros, tomar conciencia de ello: la Tierra no nos necesita, nosotros necesitamos a la Tierra”, aseguró.
La ex astronauta mencionó que a pesar de sus “ganas de ir a Marte, no es un plan B para nuestra civilización y nuestra especie”.
En tanto, en Londres, la Agencia Internacional de Energía (AIE) indicó que las emisiones de dióxido de carbono de las economías avanzadas aumentarán ligeramente en 2018, poniendo fin a una tendencia de cinco años a la baja, debido al mayor uso de petróleo y gas natural.
Según los últimos datos disponibles, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía en América del Norte, la Unión Europea y otras economías avanzadas de Asia Pacífico aumentarían en torno al 0.5% en 2018. También se espera que las economías emergentes emitan más dióxido de carbono este año que en 2017, dijo la AIE.
Si bien la generación de energía renovable está creciendo y el consumo de carbón disminuyendo en algunas partes del mundo, la demanda de petróleo y gas natural han crecido este año. También hay una gran cantidad de nuevas plantas de carbón en construcción.