Los miles de seguidores de la influencer brasileña María Sofía Valim no pueden crecer que la creadora de contenido, de apenas 19 años de edad, haya fallecido. La joven murió después de haberse sometido a un trasplante de hígado.

Según Univisión, la también youtuber falleció debido a “complicaciones de salud” tras el procedimiento médico que le realizaron a comienzos de este mes. La joven era hija de Vitor Valim, alcalde del municipio de Caucaia, en Brasil. Fue él quien informó del delicado estado de salud de su hija y pidió “oraciones” por su recuperación.

“Mi hija mayor está atravesando una grave situación de salud, que la llevó a incorporarse a la fila de trasplantes de hígado el martes por la mañana”, escribió Valim en su cuenta en la red social Instagram Instagram. Posteriormente, el mandatario señaló que la adolescente había sido sometida a una intervención quirúrgica que requería con urgencia.

Lee también:

“Tras seguir los procedimientos legales y unirse a la fila para un trasplante de hígado, Sofía pudo encontrar un donante debido a la urgencia de su caso”, reveló el pasado 7 de diciembre. “Esta mañana se encontró un donante compatible y la cirugía fue realizada con éxito”, añadió Vitor y advirtió que “las próximas 48 horas seguirá en observación para saber si el cuerpo de Sofía aceptará el nuevo órgano”.

Sin embargo, cuando se cumplió el plazo para que la joven estuviera en observación, su padre informó de su deceso. “Con el más profundo dolor y tristeza les comunico a todos el fallecimiento de mi querida hija Sofía. Por desgracia, su organismo no pudo resistir”, escribió en un ‘post’ de la citada plataforma digital el 9 de diciembre. “Quisiera agradecer a todos sus oraciones y su afecto para mí y mi familia en estos momentos de sufrimiento extremo”, añadió Vitor Valim.

Lee también

A pesar de las tristes circunstancias, Vitor reafirmó sus agradecimientos a los donantes: “Muchas gracias a la familia donante que nos llenó de tanta esperanza y amor”.

María Sofía Valim, donadora de órganos

La velación y las exequias de la joven influencer se realizaron en privado, con presencia de la familia, únicamente. Una de las últimas fotos que María Sofía subió a Instagram es de cuando asistió al concierto de en Brasil. “Muy feliz”, escribió en la descripción.

En su cuenta de Instagram, la familia subió un mensaje explicando que la joven también donó sus órganos: "Nuestra amada Sofía brilló aquí en la tierra, cumplió su hermosa misión y, ahora, nos iluminará desde lo alto. La cadena de esperanza creada con María Sofía nunca terminará.

"Como todos saben, así como recibió una donación de hígado, también donó sus órganos para generar vida y esperanza en otras personas. De ahora en adelante, este perfil será administrado por la familia y el equipo de Sofía para fomentar la concienciación de todos sobre la donación de órganos y sembrar mensajes cristianos de esperanza".

Lee también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses