Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
El exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau , criticó hoy como “arbitraria” la decisión del gobierno de Joe Biden de mantener cerrada su frontera sur terrestre hasta el 21 de agosto .
El miércoles, México informó que Estados Unidos extenderá el cierre de frontera un mes más, debido a la ola de contagios provocados por la variante Delta del Covid-19 . Este cierre se ha mantenido desde el 21 de marzo de 2020, como una medida para contener la propagación del coronavirus.
“Se supone que el Estado de derecho protege contra las acciones arbitrarias del gobierno, pero eso es lo que estamos viendo mes con mes, conforme el gobierno estadounidense mantiene la frontera terrestre cerrada a los viajes no esenciales de mexicanos con autorización de ingreso [es decir, con visas válidas]”, tuiteó Landau.
Lee también
El exembajador señaló que “estas restricciones impactan las vidas diarias de las personas a ambos lados de la frontera en formas innumerables, incluyendo la separación de familias y la devastación de los negocios [particularmente del lado estadounidense]”.
Sin embargo, criticó, “el proceso ha sido 100% opaco, sin explicación de el por qué se están extendiendo las restricciones o qué condiciones garantizarían que se levanten. La falta de transparencia es abrumadora y vergonzosa: en una democracia no deberíamos ser obligados a vivir bajo los caprichos de burócratas. ¡Es hora de levantar las restricciones o explicar por qué no!”.
Lee también
En contraste, concluyó, el gobierno estadounidense “está permitiendo el ingreso de un alud de personas que NO tienen visas, y que NO están entrando sólo a visitar a sus familias o de compras antes de regresar a México. Hablando de una situación patas arriba e irracional”.
jabf