Manifestantes propalestinos bloquearon este lunes el puente Golden Gate de San Francisco, al oeste de Estados Unidos, donde imágenes aéreas mostraban todo el tramo repleto de tráfico en una dirección mientras que los carriles de la otra dirección estaban vacíos.
Al parecer, la protesta formaba parte de una jornada coordinada de acción directa llevada a cabo en varias ciudades de todo el mundo para pedir un alto el fuego en la guerra de Israel en Gaza.
Lee también: Blinken dice que EU busca una "respuesta diplomática" al ataque de Irán contra Israel
El presidente de EU, Joe Biden, reafirmó este lunes su compromiso con las negociaciones para lograr un alto el fuego temporal en la Franja de Gaza y la liberación de rehenes israelíes, al mismo tiempo que subrayó que Washington "está comprometido con la seguridad de Israel" tras el ataque de Irán.
"Estamos comprometidos con la seguridad de Israel", dijo en declaraciones a los medios de comunicación antes de empezar en el Despacho Oval de la Casa Blanca una reunión con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia, al Sudani.
"Estamos comprometidos con un alto el fuego que traiga de vuelta a los rehenes y evite que estos conflictos se extiendan más allá de lo que ya se han extendido", añadió.
kicp