Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Nueva York.- Cientos de manifestantes pro Israel se manifestaron este jueves a las afueras de la Universidad de Columbia, en el norte de Manhattan, que desde hace más de una semana está ocupada por una acampada de sus rivales pro Palestina, quienes piden el fin de la guerra en Gaza.
La manifestación, que se convocó por internet con un simple lema -"Yo estoy con Israel"- congregó a cientos de personas que, equipados con las banderas del estado hebreo y también estadounidenses se dedicaron a dar vueltas alrededor del edificio, dando vivas a Israel y a Estados Unidos.
El despliegue policial era muy numeroso, y se destinó sobre todo a separar a los manifestantes de algunos estudiantes pro palestinos que se encararon con ellos, aunque no se sintió en ningún momento violencia entre ellos.
Los que más enfado provocaron entre los manifestantes fueron un grupo de judíos ultraortodoxos -equipados con sus gabanes negros, sus tirabuzones y sus sombreros de fieltro- que aparecieron con banderas palestinas (pues niegan la existencia de Israel), y que merecieron los gritos: "¡No son judíos!" y "¡Están con los terroristas!".
Los manifestantes, de todas las edades, portaban carteles como "No existe Palestina, es solo Jordania", o "Dios está de nuestro lado", además de fotografías de los rehenes capturados por Hamas en el ataque del 7 de octubre.
Esta noche expira el plazo dado por la dirección de Columbia para que los estudiantes desmantelen el campamento montado en el campus, que luego se ha extendido como mancha de aceite por decenas de universidades de todo el país convirtiéndose en un problema político de primer orden.
rtd/mgm