Una turba de manifestantes ocupó este sábado las instalaciones de dos medios estatales bolivianos, la televisión Bolivia TV y Radio Patria Nueva, y obligó a sus empleados a abandonarlas, acusándolos de servir los intereses del gobierno de Evo Morales , informó a la AFP un alto directivo.
"Hemos sido desalojados por la fuerza después de haber recibido constantes amenazas de gente que se concentró en las afueras" de la sede de ambos medios y que luego entró para "intentar obligarnos a suspender las transmisiones", dijo por teléfono a la AFP el director de Radio Patria Nueva, Iván Maldonado.
Este manifestó que entre los protestantes se encontraban el líder del colectivo ciudadano Conade, Waldo Albarracín, y el exdefensor del Pueblo, Rolando Villena, del mismo grupo.
Albarracín y Villena son parte del movimiento civil que exige la renuncia del presidente Evo Morales, acusado de haber manipulado los resultados electorales de octubre pasado que le dieron la victoria en primera vuelta para un cuarto mandato consecutivo.
Ninguno de los aludidos pudo ser contactado por la AFP .
En una grabación telefónica enviada por Maldonado a la AFP , un individuo, que se identifica como parte de "un comité de vigilancia", amenaza con la toma de ambos medios si estos no cortan sus emisiones.
Unos 40 empleados salieron del edificio que ocupan ambos medios en el centro de La Paz, tomados de la mano y entre insultos de parte de unas 300 personas agolpadas en el lugar.
Las emisiones de Bolivia TV y Radio Patria Nueva están saliendo al aire solamente con música tras el incidente.
agv