Más Información
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Hacienda rechaza cambio de perspectiva crediticia de HR Ratings; insiste que panorama económico del país es positivo
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Manifestantes irrumpieron en la embajada sueca en Bagdad, Irak, y le prendieron fuego, en respuesta a la quema del Corán en Estocolmo.
Cientos de personas entraron a la legación diplomática, se treparon a las ventanas y prendieron fuego, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales.
De acuerdo con diversas fuentes, ningún miembro del personal de la embajada resultó lesionado.
La irrupción, cuando en la zona ya era madrugada del jueves, ocurrió horas después de que la policía sueca autorizara una pequeña manifestación para este jueves frente a la embajada iraquí en Estocolmo donde el organizador planea quemar un Corán y la bandera iraquí.
Lee también “Monstruoso”: reaccionan en EU a reporte de agentes de Texas empujando a niños migrantes al Río Bravo
Según la autorización consultada por AFP, dos personas se manifestarán el jueves entre las 13:00 y las 15:00 horas locales frente a la embajada.
El organizador indicó que quería quemar un ejemplar del libro sagrado de los musulmanes durante la manifestación, según la agencia TT, que indica que se trata de la misma persona que organizó una quema del Corán frente a una mezquita de Estocolmo en junio.
La policía dijo que la autorización no se otorgó para una solicitud oficial de quemar textos religiosos sino para una reunión pública con respecto al derecho de libertad de reunión, garantizado por la Constitución.
Esto no equivale a aprobar lo que está sucediendo allí, subrayó un portavoz.
Lee también Tiroteo en Nueva Zelanda deja al menos 3 muertos y 6 heridos
En enero un extremista de derecha sueco-danés, Rasmus Paludan, ya quemó un corán para denunciar las negociaciones con Turquía para que Suecia pueda entrar en la OTAN.
El 28 de junio, un refugiado iraquí en Suecia —el mismo que organiza la manifestación del jueves, según TT— quemó algunas páginas de un Corán frente a la mezquita más grande de Estocolmo.
Ambos eventos desencadenaron condenas en el mundo musulmán. El 29 de junio, manifestantes también irrumpieron en la embajada sueca en Irak en protesta por la quema del Corán.
Con información de AFP
Lee también Tras 2024, AMLO "no pasará silenciosamente a un segundo plano", dice un reporte de EU
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf