Activistas vestidos de Pikachu protestaron contra las centrales de carbón, en el marco de la , en Glasgow; exigían el fin del apoyo de Japón a ese material.

El medio The National describió que la acción de inconformidad es una de varias que se han dado en el contexto de la cumbre climática .

La policía local informó el miércoles que se habían realizado cinco arrestos en una de las protestas. Gary Ritchie, subjefe de policía, declaró que las autoridades responderán de forma "proporcionada (...) y, por lo tanto, es extremadamente decepcionante que los agentes hayan sido agredidos con pintura en aerosol en la cara".

Decenas de países, incluidos Estados Unidos y Costa Rica, acordaron hoy en la cumbre cesar de financiar con dinero público la extracción de energías fósiles fuera de sus territorios para finales de 2022, un anuncio recibido con cautela por organizaciones ecologistas.

Lee también:

Estados Unidos, que bajo la presidencia de se vanagloriaba de ser independiente desde el punto de vista energético, da ahora un paso más para desligarse del petróleo, el carbón y el gas.

Canadá también firmó el texto. Sin embargo, están ausentes grandes consumidores e inversores de combustibles fósiles como China, Corea del Sur y precisamente Japón.

El viernes se prevé que miles de personas marchen por Glasgow con el movimiento Fridays for Future fundado por la activista Greta Thunberg.

Lee también: 

vare/nv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses