Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
Lenia Batres destaca que ha dejado de percibir más de 2 mdp; devuelve un millón 181 mil 439 pesos a la Tesorería
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Oposición califica el presupuesto 2025 como “un valle de lágrimas”; señalan recortes y errores graves
La Embajada de Israel en la Argentina divulgó este martes en sus redes sociales un estremecedor audio del Canal12 de Israel, grabado en el momento en que el argentino David Cunio, su esposa y sus dos hijas pequeñas, fueron secuestrados el pasado 7 de octubre en el kibutz Nir Oz por terroristas de Hamas.
En la grabación, aparentemente un llamado al servicio de emergencias, se escucha cómo la familia completa fue secuestrada mientras quemaban su casa: el padre, la madre, y sus dos hijas de 3 años.
“Nos estamos sofocando hasta la muerte. Hay terroristas fuera de casa”, se oye una voz de mujer, aparentemente Sharon Alony Cunio, la esposa del argentino. “Mamá, no mueras”, dice una de las dos mellizas de 3 años, y después se la oye toser, quizás sofocada por el humo.
"Que vuelva ya"
Tanto Sharon como sus hijas fueron liberadas el pasado 27 de noviembre, en el marco de un canje de prisioneros entre Israel y Hamas, pero el argentino, de 34 años, sigue en poder de Hamas.
El video del Canal 12 subido en Instagram incluye imágenes de la vivienda familiar incendiada en el kibutz y el testimonio de Sharon Cunio, ya en libertad.
“Te come el corazón cuando ves familias completas, y nosotras tres sin él. Sólo cuando él vuelva va a mejorar. Mejoraremos. Pero que vuelva ya”, pide la mujer.
Los comandos islamistas de Hamas secuestraron a 251 personas y fueron llevadas a Gaza. Una tregua a finales de noviembre permitió la liberación de un centenar de ellos, pero todavía habría retenidos 120, de los que 41 habrían fallecido, según el ejército israelí.
En represalia, Israel lanzó una ofensiva en el enclave palestino que ha dejado 36 mil 586 muertos, en su mayoría mujeres y niños, según el ministerio de Salud de Gaza, territorio gobernado por Hamas desde 2007.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mcc