Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Sheinbaum da banderazo de salida a construcción del Puerto Nuevo Manzanillo; tendrá inversión de 63 mil mdp
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
La mamá del tirador de la escuela de Georgia, que dejó cuatro muertos, incluido un menor mexicano de 14 años, llamó media hora antes del ataque y advirtió de una "emergencia extrema", reportó el diario The Washington Post.
Ella le dijo a otros parientes que llamó a la escuela por la mañana y advirtió a un consejero por una "emergencia extrema", según mensajes de texto que obtuvo el medio y una entrevista con un integrante de la familia.
"Esa cuenta está respaldada por un registro de llamadas del plan telefónico compartido de la familia, que muestra una llamada de 10 minutos desde el teléfono de la madre a la escuela a partir de las 9:50 a. m., aproximadamente media hora antes de que los testigos dijeran que el pistolero abrió fuego", indicó el Post.
Lee también Menor y su padre, detenidos por tiroteo en EU
"Yo soy quien avisó a un consejero de la escuela", escribió Marcee Gray a su hermana después del tiroteo según una captura del mensaje. "Le dije que era una emergencia extrema y que encontrara a mi hijo para ver cómo estaba".
Un consejero le dijo a Gray que en esa mañana su hijo estuvo hablando acerca de un tiroteo, de acuerdo con la hermana de la mamá, Annie Brown.
"Casi al mismo tiempo, un administrador de la escuela fue al salón de matemáticas del hijo, según Lyela Sayarath, una estudiante de la clase. Sayarath dijo que parecía haber confusión con otro estudiante de la clase con un nombre similar al del hijo de Gray. Ninguno de los estudiantes estaba en la habitación y el funcionario se fue con una mochila perteneciente al estudiante de nombre similar, dijo. El tiroteo comenzó minutos después".
Lee también Rescatan de hospital en Rusia a Kroshik, gatito que pesaba 17 kilos y no podía caminar
De acuerdo con el medio, "los textos también muestran que la escuela y la familia estuvieron en contacto sobre su salud mental una semana antes del tiroteo, y que Brown le dijo a un familiar que el adolescente tenía en ese momento “pensamientos homicidas y suicidas”".
Colt Gray ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato y también ha sido imputado su padre, Colin Gray, de 54 años, quien supuestamente le dio acceso al arma, con cargos de homicidio involuntario, asesinato en segundo grado y crueldad infantil; padre e hijo afrontan cadena perpetua.
aov/apr