Teherán.- Las autoridades iraníes ordenaron este lunes el arresto de los sospechosos de haber torturado hasta la muerte a un oso en un aldea de la provincia de Ardabil, en el noroeste de Irán , informó la agencia oficial Irna.
Los habitantes de Namin "habían capturado al animal" recurriendo a "métodos inapropiados", informaron los guardias forestales, citados por Irna.
"Lo persiguieron y lo golpearon (...) después lo atropellaron utilizando un tractor, quebrándole una pierna, la cadera y dañándole la columna vertebral", agregó el informe.
Un fotografía publicada por la agencia Irna que muestra al oso con una cuerda al cuello, atado a un retroexcavadora, con las patas traseras atrapadas por las ruedas de un tractor, generó conmoción en el país.
También lee: Compras "de pánico" y test masivos en Pekín ante el repunte de Covid-19 y el miedo a otro confinamiento
Poco después, agentes encargados de la protección medioambiental llegaron al lugar para transportar al plantígrado a una clínica para animales salvajes, pero el oso sucumbió a sus heridas, agregó Irna.
Según la agencia, el fiscal de Namin, Javad Parvaneh, ordenó el arresto de los responsables.
"Este comportamiento horrendo de los habitantes afectó a la población", afirmó.
El funcionario indicó que dio instrucciones para investigar la causa de la muerte del oso e identificar y arrestar a los responsables.
También lee: “¡Paramédicos, urgente!”: Toro pisa en repetidas ocasiones a jinete en la Plaza de Toros de Morelia
agv