Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Malala Yousafzai, la premio nobel de la Paz en 2014, condenó enérgicamente el bombardeo al hospital Al Ahli en la Franja de Gaza, en el que al menos 500 personas murieron tras el ataque.
A través de su cuenta de X, la activista paquistaní se dijo horrorizada ante el hecho e hizo un llamado al gobierno israelí para que permita la ayuda humanitaria en Gaza y reiteró su petición de cese al fuego.
Asimismo, aseguró que envió 300 mil dólares a tres organizaciones benéficas que apoyan al pueblo palestino.
Lee también:
Al menos 500 muertos en bombardeo israelí de un hospital de Gaza: Ministerio de Salud local
Un bombardeo israelí mató este martes a por lo menos 500 personas en un hospital de la Franja de Gaza, indicó el ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas.
"De 200 a 300 mártires" perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y "centenas de personas se hallan bajo los escombros", señaló el ministerio en un comunicado.
La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunciaron un "crimen de guerra".
Lee también: Israel culpa a Yihad Islámica de bombardeo que mató a 500 personas en un hospital en Gaza
"El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza" a causa de los bombardeos, señaló el comunicado.
El ejército israelí no dio hasta el momento a conocer su versión, solicitada por AFP, sobre lo ocurrido en el hospital.
Unas 3 mil personas murieron en los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión el 7 de octubre de centenares de milicianos islamistas que mataron a una mil 400 personas y secuestraron a cerca de 200. *Con información de AFP
rtd/rmlgv