Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Washington.— El presidente estadounidense, Donald Trump, tildó ayer de “locos lunáticos” a los periodistas críticos con su presidencia y afirmó que los medios de comunicación de su país usan “fuentes inexistentes”.
“¡Muchos [periodistas] se han convertido en locos lunáticos que han renunciado a la VERDAD!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, después de repasar los “éxitos” de su gobierno.
“Con todo el éxito que nuestro país está teniendo, incluyendo los números de empleo recién publicados, que son fuera de serie, los medios de comunicación falsos y totalmente deshonestos con respecto a mí y mi presidencia [dicen] que [mi mandato] nunca ha estado tan mal”, dijo.
Aseguró que los medios estadounidenses “mentirán y degradarán” su figura “a sabiendas”, para hacer que el “tremendo éxito” de su administración “se vea tan mal como sea posible”.
“Usan fuentes inexistentes y escriben historias que son ficción total. ¡Nuestro país lo está haciendo muy bien; sin embargo, este es un día triste en Estados Unidos!”, denunció el presidente.
Es habitual que Trump cargue contra los medios de comunicación y los periodistas y los acuse de mentir, aunque hasta ahora no había usado el término “locos lunáticos” para referirse a los profesionales de la comunicación críticos con su presidencia.
El cierre del gobierno y la actitud inamovible de Trump respecto al muro ha provocado que algunos medios cataloguen el momento actual como el peor del gobierno estadounidense, desde la llegada del magnate.