Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Mujeres aportan 71.5% del valor de las labores domésticas en México; aportan 2.6 veces más valor económico que los hombres
Sheinbaum reitera felicitación a Yamandú Orsi y a Carolina Cosse por triunfo en Uruguay; “suma a lo que hay en Latinoamérica", dice
Washington.— El presidente estadounidense, Donald Trump, tildó ayer de “locos lunáticos” a los periodistas críticos con su presidencia y afirmó que los medios de comunicación de su país usan “fuentes inexistentes”.
“¡Muchos [periodistas] se han convertido en locos lunáticos que han renunciado a la VERDAD!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, después de repasar los “éxitos” de su gobierno.
“Con todo el éxito que nuestro país está teniendo, incluyendo los números de empleo recién publicados, que son fuera de serie, los medios de comunicación falsos y totalmente deshonestos con respecto a mí y mi presidencia [dicen] que [mi mandato] nunca ha estado tan mal”, dijo.
Aseguró que los medios estadounidenses “mentirán y degradarán” su figura “a sabiendas”, para hacer que el “tremendo éxito” de su administración “se vea tan mal como sea posible”.
“Usan fuentes inexistentes y escriben historias que son ficción total. ¡Nuestro país lo está haciendo muy bien; sin embargo, este es un día triste en Estados Unidos!”, denunció el presidente.
Es habitual que Trump cargue contra los medios de comunicación y los periodistas y los acuse de mentir, aunque hasta ahora no había usado el término “locos lunáticos” para referirse a los profesionales de la comunicación críticos con su presidencia.
El cierre del gobierno y la actitud inamovible de Trump respecto al muro ha provocado que algunos medios cataloguen el momento actual como el peor del gobierno estadounidense, desde la llegada del magnate.