Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Nueva York.— El juicio civil por difamación y violación contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump arrancó ayer aquí con la selección del jurado, informaron medios locales.
Trump es acusado de difamación y violación por la escritora y periodista E. Jean Carroll, quien asistió a la primera sesión del proceso, a diferencia de Trump, cuyos abogados alegaron las “cargas logísticas y financieras” que su desplazamiento causaría a la ciudad.
El juez Lewis A. Kaplan, que ofreció a Trump la posibilidad de no asistir a las vistas, determinó que el jurado permanezca en el anonimato, incluso para los abogados de las partes, ante la posibilidad de que sufran algún tipo de acoso o ataque por parte de los seguidores de Trump.
El proceso se realiza por vía civil, por lo que el expresidente no se enfrenta a una posible pena de cárcel, pero sí podría verse obligado a pagar una importante indemnización si es hallado culpable. Nueve jurados tendrán en sus manos la decisión.
Shawn Crowley, abogado de Carroll, aseguró que Trump “asaltó sexualmente” a su clienta “en un probador de Bergdorf Goodman”, unos lujosos almacenes de la 5ª Avenida en Manhattan, tras encontrarse a la entrada del edificio. Según Carroll, de 79 años, la violación se produjo después de que Trump le pidió opinión para comprar un regalo de lencería femenina.
Por su parte, la defensa de Trump atacó la credibilidad del relatp de Carroll. “Jean Carroll no puede presentar pruebas en apoyo a su denuncia porque [la violación] nunca sucedió”.
Acusó a la mujer de estar señalando a Trump porque “lo odia”. Ella alega que tardó tanto en revelar la violación “por miedo”.