Brentwood
.- Un distrito escolar en Tennessee se disculpó por una tarea de estudios sociales que pedía a los estudiantes simular que eran dueños de esclavos y que aportaran ideas sobre qué esperaban de ellos.
El distrito escolar del condado Williamson y la escuela secundaria Sunset se disculparon por el deber, diciendo que era inapropiado, reportó el jueves el periódico The Tennessean.
La tarea también incluía otros ejercicios, como hacer una caricatura política sobre el trabajo de los inmigrantes en Estados Unidos y escribir un anuncio de servicio público sobre los peligros de la vida en áreas urbanas.
Los dos maestros que asignaron las tareas también se disculparon y dijeron en una declaración que la asignación fue retirada y no será calificada.
El superintendente del condado Williamson , Mike Looney , señaló a través de un comunicado que la tarea fue "sumamente inapropiada y no refleja el compromiso del distrito escolar por tratar con dignidad y respeto a todos sus estudiantes. Por favor, sepan que estamos absolutamente comprometidos con asegurar que todos los estudiantes se sientan bienvenidos, queridos y que valen la pena", afirmó Looney .
El Departamento de Educación de Tennessee dice que 70% de los alumnos de la escuela son blancos.
agv