A través de un comunicado, Rommel Caycedo, encargado de las contrataciones del grupo Niche para Colombia, México, Ecuador y Venezuela, afirmó que “no contentos con la rotunda negativa del grupo para presentar su show para Nicolás Maduro , los organizadores decidieron saltar cualquier tipo de frontera ética y contratar a un conjunto llamado 'Niche del Ayer', que no existe legalmente”.

Caycedo, además, le dijo a este diario que en dos ocasiones lo llamaron intermediarios venezolanos para que participaran en el evento: “nosotros tajantemente dijimos que no”.

El comunicado agrega que lo sucedido con el grupo llamado Niche de Ayer “se prestó para confundir al público venezolano que asistió a un mitín organizado por las fuerzas maduristas en la Plaza Diego Ibarra, el domingo 24 de febrero en la ciudad de Caracas ”.

De igual modo, manifiesta que “lamentamos que músicos colombianos se presten para el engaño solo por el afán de recibir dádivas económicas. Para cantar por la paz, primero debe existir el respeto”.

Y es que según se pudo establecer, dos exintegrantes de Niche , cuyos nombres están confirmando las directivas del grupo original, habrían suplantado al conjunto salsero.

Por su parte, desde la semana pasada, Bicenty Comunicaciones, a cargo de la jefatura de prensa de la orquesta Guayacán, emitió un comunicado en el que dice que la banda dirigida por Alexis Lozano “no estará ni ha sido invitada al concierto patrocinado por el gobierno chavista”.

Esto, ante versiones provenientes de Venezuela que anunciaban que esta orquesta estaría en los espectáculos con los que el régimen intentó opacar el megaconcierto organizado en Colombia por la solidaridad con Venezuela.

“Ni siquiera hemos sido contactados por los organizadores del concierto”, manifestó Nino Caicedo, directivo de Guayacán, poco antes de que el grupo saliera a una gira por Estados Unidos.

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses