Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
“América Latina Unida”; Claudia Sheinbaum se reúne con presidentes de Brasil, Chile y Colombia en el G20
“Todo indica que nos dieron baje”; Fernández Noroña denuncia robo de cartera de carne en vuelo de Aeromexico
Denuncian que vuelo ilegal de Monreal puso en riesgo la seguridad aérea y ciudadana; despegue y aterrizaje no estaba autorizado
Policías que no pasen examen de confianza serán reubicados solo si acreditan prueba toxicológica: Rubén Rocha Moya
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que su rival en las elecciones presidenciales, Edmundo González Urrutia, le pidió "clemencia" para lograr su salida de Venezuela rumbo a España.
"Al final me da pena ajena, que usted señor González Urrutia, que me pidió clemencia a mí, no tenga palabra, no tenga palabra con lo que se empeñó y alegue su propia torpeza y su propia cobardía para tratar de salvar yo no sé qué", lanzó Maduro al referirse a los señalamientos del exdiplomático de 75, que dijo haber sido "coaccionado" por autoridades venezolanas para su exilio.
"Siento pena ajena por el pataruco (gallo que no sirve para pelea), al final resultó pataruco (...). Nadie puede alegar su propia torpeza en defensa propia. González Urrutia, nadie puede alegar su propia cobardía y su propia traición a sus seguidores en defensa propia", dijo Maduro.
Lee también Edmundo González Urrutia afirma que España no lo obligó a exiliarse
La reacción del mandatario responde a un mensaje de González Urrutia tras la difusión de una carta, firmada por él y el presidente del Parlamento, el poderoso dirigente chavista Jorge Rodríguez, en la que quedó plasmado un acuerdo para su salida de Venezuela.
"Estando (refugiado) en la residencia del embajador de España, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se presentaron con un documento que tendría que refrendar para permitir mi salida del país", manifestó González. "En otras palabras, o firmaba o me atenía a las consecuencias".
González Urrutia, refugiado en España desde 8 de septiembre, denuncia un fraude y reivindica una victoria en los comicios.
El Parlamento Europeo lo reconoció este jueves como "presidente legítimo" de Venezuela, entre cuestionamientos a la reelección de Maduro el 28 de julio, en una resolución que el Parlamento venezolano calificó de "nefasta agresión".
Estados Unidos y varios gobiernos de América Latina también reconocieron como ganador a González Urrutia.
mgm