Más Información
Rusia confirma el primer ataque de Ucrania con misiles de largo alcance estadounidenses; uno impactó instalación militar
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Denuncian que vuelo ilegal de Monreal puso en riesgo la seguridad aérea y ciudadana; despegue y aterrizaje no estaba autorizado
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
“Todo indica que nos dieron baje”; Fernández Noroña denuncia robo de cartera de carne en vuelo de Aeromexico
En rueda de prensa, Maduro aseguró que Estados Unidos "desprecia" a la oposición de Venezuela , luego de que este país ofreciera 20 millones de dólares en ayuda humanitaria a través del autoproclamado presidente Juan Guaidó , y dijo que Colombia solo podría aportar " cocaína " si pretendiera hacer lo mismo.
"Salió Mike Pompeo diciendo que tienen 20 millones de dólares para ayuda humanitaria del nuevo Gobierno interino, yo digo ¡Qué barato salió el golpe, 20 millones de dólares! ¿Eso es lo que le van a dar a Guaidó?", señaló el mandatario en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores.
De igual modo aseguró que a pesar de las sanciones y el reconocimiento de Washington a Guaidó como presidente encargado, su administración seguirá vendiendo petróleo a Estados Unidos “si lo quieren”.
En el salón Ayacucho del palacio presidencial de Miraflores, Nicolás Maduro habló simultáneamente que Juan Guaidó, esta vez para matizar sus declaraciones en torno a Estados Unidos, con cuyo gobierno aseguró que mantiene el cese de relaciones políticas y diplomáticas “mas no con su pueblo”.
“Nosotros vamos a seguir vendiendo todo lo que hay que vender (…) Seguiremos vendiendo el petróleo que nos compren allá (en Estados Unidos). Si no nos quieren comprar ni papa, ni cebolla, ni petróleo, pues lo venderemos en otro lado”, dijo en tono más sosegado que los días anteriores, con el que incluso aseguró que estaría dispuesto a dialogar con Juan Guaidó.
“Estoy comprometido con el diálogo nacional hoy, mañana y siempre. Si tengo que encontrarme con Juan Guaidó voy, creo en la paz, creo en el diálogo”, afirmó.
Minutos antes aseguró que Guaidó, en calidad de presidente de la Asamblea Nacional, se reunió con los hombres fuertes del gobierno Diosdado Cabello y Freddy Bernal.
“El 4 de enero Guaidó se reunió con Freddy Bernal. El 22 de enero pidieron otra reunión. En el Centro Comercial Lido , Hotel Lido, en el último piso, se verán en cámara la entrada de Diosdado Cabello y Freddy Bernal y luego llegó ese señor Guaidó con una gorra y un suéter con capucha, tapado”, dijo el mandatario, aunque sin mostrar la imagen.