Como cada año, la carrera en tacones se organiza en calles de la capital de España con el fin de dar notoriedad al orgullo gay en el país.
Conformada por cuatro carreras clasificatorias y una final, la competencia diseñada para que hombres corran únicamente con tacones de más de 10 centímetros de altura, busca dar voz e identidad a la comunidad LGBTTTI.
"Tenemos muchas causas por las que luchar, por las que correr. El año pasado hubo 345 agresiones (a la comunidad gay) sólo en Madrid ", afirmó un corredor a EFE .
Las celebraciones por el orgullo gay en Madrid son de las más grandes en el mundo.
A pesar de ello, el partido de ultraderecha Vox , intentó restringir las celebraciones en la capital española, algo que no pasó desapercibido por los participantes de la carrera.
Jonathan
, uno de los corredores aseguró que la iniciativa de Vox sería un grave error. "Con respecto a esos partidos políticos, diría que lo siento mucho, pero no nos van a sacar de aquí", afirmó a Reuters .
La carrera de este año coronó a "Lagarta" , miembro de la comunidad gay de Madrid . Por lograr el primer lugar se hizo acreedora a un premio de 350 euros. Para el segundo y tercer lugar de la carrera se otorgaron premios de 250 y 150 euros, respectivamente.
Foto: EFE
agv