Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Dos personas, una de ellas hondureña, fallecieron este viernes en una explosión en un edificio en un elegante barrio del centro de Madrid, un suceso que dejó además 17 heridos, informaron las autoridades.
"Los bomberos, después de horas de trabajo, han conseguido finalmente localizar a las dos personas que estaban desaparecidas, desafortunadamente, sin vida", anunció ante periodistas en el lugar de los hechos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Se trata de dos obreros, un español de 21 años y un hondureño de 27, que "estaban trabajando en la obra de reforma del edificio" y que fallecieron "por el derrumbe tan brutal que se ha producido" por la explosión en el edificio, ubicado en el barrio de Salamanca, detalló Martínez-Almeida.
Debido a que se sintió un olor "del gas que se estaba escapando, (los obreros) se han dirigido hacia abajo (del edificio) para intentar cerrar la llave", cuando se produjo la deflagración, acotó el alcalde.
También lee: Las imágenes de la explosión que destruyó el Hotel Saratoga de La Habana
Sus palabras parecieron apuntar a la hipótesis de que el accidente tuvo en su origen una fuga de gas.
Una psicóloga de Protección Civil asistió a los familiares de las víctimas luego de que recibieran la noticia, indicaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española.
Según el último balance de los socorristas, además de los dos fallecidos resultaron heridas diecisiete personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.
La explosión causó graves destrozos en el edificio de cuatro pisos, cuyas ventanas reventaron a causa de la explosión, constató una periodista de la AFP.
Los bomberos tuvieron que apuntalar "el edificio, que está gravemente dañado", agregaron los servicios de emergencia.
También lee: Así se vio la explosión del Hotel Saratoga en La Habana, Cuba
ed