La Asociación Madres de Plaza de Mayo, conocida por su histórica lucha en defensa de los derechos humanos, emitió un comunicado en apoyo al, felicitándolo por su próxima toma de posesión el 10 de enero de 2025.

Este gesto se produce en un contexto internacional marcado por la controversia tras la detención y posterior liberación de la líder opositora venezolana , ocurrida tras una manifestación en Caracas en respaldo a Edmundo González, quien también reclama haber ganado las elecciones presidenciales de julio de 2024.

El comunicado de las Madres destaca su solidaridad con el pueblo venezolano y su respaldo a la Revolución Bolivariana, aludiendo al legado del fallecido Hugo Chávez.

Lee también

Además, critican lo que consideran "la planificación perversa de Estados Unidos" contra los pueblos latinoamericanos, subrayando la importancia de una Venezuela fortalecida para lograr la unidad regional.

Este apoyo ocurre mientras Argentina vive un escenario político opuesto. Su presidente, Javier Milei, conocido por su postura contraria al chavismo, ha criticado en repetidas ocasiones al régimen de Maduro y condena su régimen, apoyando como presidente a González Urrutia.

La declaración de las Madres representa, por tanto, un contraste significativo con la línea oficial del gobierno argentino.

La Asociación también evocó el recuerdo de Hebe de Bonafini, su histórica líder fallecida, y reafirmó su compromiso con la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses