Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Una mamá de Texas terminó en prisión después de que la bebida que preparó especialmente para el niño que le hacía bullying a su hijo terminó en el hospital.
El caso ocurrió en Texas, en el condado de Bexar, el pasado 5 de marzo. Según el recuento de la oficina del alguacil obtenido por KSAT, filial de ABC News, Jennifer Lynn Rossi, de 45 años, al parecer mezcló zumo de limón, vinagre, sal y Gatorade en una botella deportiva y le dijo a su hijo que se la diera a un compañero de clase que le había robado la bebida el día anterior en la Legacy Traditional School - Alamo Ranch, unos 32 kilómetros al noroeste del centro de San Antonio, Texas.
"Al llegar a la escuela, los oficiales se enteraron de que el niño enfermo ingirió una bebida que le dio un compañero de clase durante la clase de educación física", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Bexar en su declaración sobre el incidente.
Lee también: Editan mañanera por infringir normas de acoso y bullying
Poco después de consumir la bebida, el niño empezó a sentir náuseas y dolor de cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital, explicaron los oficiales.
"Aunque el contenido de la bebida no era tóxico, el incidente resultó en un niño hospitalizado", dijo la Oficina del Alguacil en su declaración. "El personal del hospital informó al investigador que el niño víctima requería monitoreo médico adicional y que finalmente sería dado de alta del hospital".
La investigación reveló que Rossi "mezcló intencionalmente el contenido de la bebida", con la idea de darle una lección al niño que solía hacer bullying a su hijo.
Rossi fue detenida e ingresó en prisión, donde fue acusada de lesiones a un niño que causaron daños corporales. Las investigaciones continúan. "Ya sea que las acusaciones de bullying sean ciertas o no, no hay excusa para tomar la justicia en mano propia y lastimar a un niño", dijo el alguacil Javier Salazar.
Rossi pagó una fianza y quedó en libertad. En su declaración, dijo a los oficiales que es enfermera y que sabía que la mezcla que preparó no era tóxica.
"Jennifer Rossi dijo que asume la responsabilidad total por lo ocurrido", dijeron los oficiales en la declaración. Su hijo "será sometido a acciones disciplinarias, acorde con las políticas de la escuela", indicó un funcionario escolar.
Lee también: Vinculan a proceso a Óscar “N”, acusado de rociar gasolina a Cristian en escuela de Texcoco
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare