Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Industriales de México, Canadá y EU, preocupados ante incertidumbre por revisión del T-MEC; tendría impacto negativo, según encuesta
Una madre en Egipto ha sido considerada “demente” después de que decapitará a su hijo de 5 años y se comiera su cabeza porque, según ella, "quería que su hijo estuviera con ella para siempre".
Los hechos ocurrieron al norte de Egipto, cuando la mujer identificada como Hanaa Mohamed Hassan, de 29 años, estaba siendo juzgada por su espantoso crimen tras el asesinato de su hijo Youssef, sin embargo, los jueces consideraron que la mujer no se encontraba en óptimas condiciones para declararse culpable.
De acuerdo con el Daily Mail, en un veredicto revelado el pasado 30 de septiembre, señaló que la mujer se encontraba en un "en un estado de locura" después de haber asesinado al menor, por lo que sugirió que debería ser detenida en una unidad psiquiátrica segura.
La mujer fue detenida luego de que le tío del menor encontrara algunas partes de Youssef en un cubo en la casa familiar en Faqus.
Tras su detención la madre confesó a la policía de Faqus que "sufre de una enfermedad mental" y que no tenía intención de matar a su hijo. No obstante, detalló que había comido parte de la cabeza de su hijo porque "quería que se quedara con ella para siempre".
La Fiscalía, por su parte, intentó probar que Hassan había matado a su hijo porque temía perder la custodia del niño en favor de su exmarido.
Lee también: Organizaron pelea masiva de Batmans en Egipto; terminaron en prisión
Acciones premeditadas
Un informe psiquiátrico inicial también había determinado que ella era responsable de sus acciones, que fueron premeditadas, ya que había conseguido un garrote y un machete y había cerrado con llave todas las puertas y ventanas de su casa.
No obstante, el tribunal ordenó una evaluación más detallada de su estado mental, donde un panel de expertos psiquiátricos concluyó que Hassan estaba "delirando" y tenía nociones descabelladas de que sus familiares estaban usando brujería contra su hijo.
Dicho informe confirmó que Hassan sufría de problemas de percepción y juicio y no apreciaba la seriedad de sus acciones.
“Ella vio la matanza como un simple error”. La mujer fue trasladada en el Hospital de Salud Mental y Neurológica Abbasiya de El Cairo.
Lee también: Reportan nueva quema del Corán en Copenhague frente a la embajada egipcia
vare/mcc