Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
La madre de Mollie Tibbetts , una joven asesinada por un migrante mexicano indocumentado en julio de este año en Iowa , y cuyo caso fue utilizado por el presidente Donald Trump para criticar las políticas migratorias de Estados Unidos , abrió las puertas de su casa a Ulises Félix , el hijo de indocumentados que trabajaban en la misma granja que el presunto asesino de su hija, reveló este viernes The Washington Post.
El asesinato de Mollie , de 20 años, acaparó titulares. Después del arresto de Cristhian Bahena Rivera , quien confesó que mató a la joven, cuyo cuerpo fue localizado el 21 de agosto escondido en un maizal, muchos inmigrantes huyeron de Brooklyn , Iowa ; entre ellos, los padres de Ulises Félix , de 17 años, quien no quería abandonar la escuela -estudia secundaria- ni el único lugar que había conocido. Scott , hermano de Mollie , le pidió a su madre, Laura Calderwood , que lo dejara hospedarse en su casa. “Pensé en qué hubiera hecho Mollie ”, afirmó Laura , de acuerdo con el Post .
Trump
dijo que el asesinato de Mollie mostraba “la desgracia” de las leyes migratorias” de Estados Unidos , que calificó de patéticas. Calderwood dijo al Post que no soportaba escuchar el nombre de su hija proferido por la boca de Trump , porque eran contrarias a la postura de Mollie .
Tras el crimen y las declaraciones de Trump , comenzaron las llamadas telefónicas racistas a la granja Yarrabee , no sólo al remolque de Bahena , sino a los de todos los trabajadores, incluyendo los padres de Ulises . Finalmente, llegó un mensaje robotizado: “no tenemos que matarlos a todos, pero sí tenemos que deportarlos a todos”.
Muchos migrantes que vivían en Brooklyn , Iowa , tuvieron que huir, incluida la familia de Ulises , después de que a su madre la habían insultado en una gasolinera. El padre de Mollie , contrario, como ella, a las políticas de Trump , escribió un artículo al respecto, para un periódico. Ulises llamó a Scott : “Mis padres se mudan a Illinois ”. “Vive con nosotros, tenemos una habitación libre”, respondió Scott . Laura aceptó que Ulises viviera en su casa.
agv