Un lamentable hecho ocurrió en el distrito Pagrati de Atenas, Grecia , cuando una mujer identificada como Janetina, quien era madre de dos niños, cayó de un tercer piso y murió frente a sus hijos .
Según reportó el medio local ‘Proto Thema’, Janetina era una mujer de 36 años que se preparaba para salir unos días de vacaciones con su familia.
De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, la mujer se dirigía a la isla griega de Naxos , donde se encontraría con su esposo.
Todo marchaba bien. Sin embargo, la madre se dio cuenta de que se le había quedado una de las bolsas, por lo que decidió subir a su casa mientras los niños de 5 y 2 años la esperaban abajo.
La mujer quien corría contra el tiempo se encontró con que la puerta de ingreso estaba atascada. Entonces, en un acto desesperado por la prisa que tenía, le pidió a su vecina que la dejara saltar desde su balcón.
Algunos medios señalaron que esto era algo habitual, pues la dueña de la casa no puso problema y la dejó hacerlo.
Y aunque, al parecer, tenía experiencia en pasarse de balcón a balcón, esta vez la mujer pisó en falso y se resbaló . Según el informe publicado por el citado medio, la altura era de unos 15 metros aproximadamente.
Después de lo sucedido, los vecinos llamaron a la ambulancia. Los paramédicos llegaron al lugar y la remitieron a un hospital.
Sin embargo, el impacto había sido tan fuerte que pese a los esfuerzos de los funcionarios de la salud por mantenerla a salvo, la mujer falleció .
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr