Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
En los últimos días una joven polaca dijo que ella creía ser Madeleine McCann , nombre famoso pues corresponde al de una niña que desapareció en Portugal en 2007. Desde entonces, el mundo tiene los ojos puestos sobre lo que sucede con esta familia.
Ahora muchos están a la espera de que se determine si efectivamente es la niña desaparecida.
Este domingo, el medio inglés The Mirror y la misma joven, indentificada como Julia Wandelt, informaron que la familia McCann habría aceptado realizarse una prueba de ADN.
Sin embargo, esta no es la primera vez que alguien dice ser la pequeña Madeleine, pues tres mujeres han dicho lo mismo en diferentes oportunidades.
Lee también: Alumno mata a su maestra de español en Francia; escuchó voces antes de apuñalarla
La primera es Harriet Brookes, una estudiante universitaria de Manchester que en 2017 aseguró tener la misma mancha marrón en el iris y el mismo lunar en el muslo derecho, características de la menor.
Pero teniendo en cuenta que ella era estudiante de la universidad y Madeleine tan solo tendría 14 años para ese momento, muchos dudaron de su historia, por lo que luego dijo que solo se trataba de una broma que se le había salido de control.
La segunda fue Maddie, una Tiktoker que en 2021 dijo que ella era McCann y hasta hizo toda una serie de comparaciones con fotos suyas y de la niña. Pero luego, al igual que la primera, admitió que todo fue un chiste que tomó fuerza por redes sociales.
Lee también: En España identifican nueva forma severa de la viruela del mono con alta mortalidad
Embla Jauhorjärvi fue otra mujer que en 2016, en Roma, sostuvo que ella era la niña. La mujer vivía en la calle, decía que era británica y se hacía llamar María, lo que aumentó las sospechas. No obstante, fue su padre quien salió a desmentir la noticia y aseguró que su hija tenía síndrome de Asperger y que llevaba seis meses desaparecida.
"Un dolor innecesario"
Los padres de Maddie, Kate y Gerry, nunca han perdido la esperanza de encontrar a su hija. Sin embargo, fuentes cercanas a la familia dijeron al diario The Sun que las declaraciones de Wandelt podrían estar afectando a los McCann.
"Esto causa un dolor innecesario a Kate y Gerry. Se han hecho tantas afirmaciones falsas a lo largo de los años... es algo que no necesitan".
Madeleine tenía tres años cuando desapareció del departamento que rentaba la familia en sus vacaciones en Portugal. Sus padres la dejaron durmiendo con sus hermanos mientras salían a cenar al restaurante del hotel. De tanto en tanto iban a checar cómo estaban los niños y en una de esas veces se dieron cuenta de que Maddie había desaparecido. Desde entonces, la pareja se ha dedicado a buscar a su hija.
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
vare