El presidente francés, , dijo un simple "¡Gracias!" tras ganar la reelección, y elogió a la mayoría que le dio cinco años más al frente de Francia .

Macron también agradeció a las personas que votaron por él no porque aceptaran sus ideas, sino porque querían rechazar a su rival de extrema derecha Marine Le Pen .

“Ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos nosotros”, dijo.

Lee también:

Macron ganó cómodamente la reelección para un segundo mandato el domingo, según las proyecciones de las agencias de encuestas.

Llegó a la plaza donde se reunieron sus simpatizantes, bajo la Torre Eiffel , al son de la “Oda a la Alegría”, el himno de la Unión Europea, de la mano de su esposa, Brigitte.

El mandatario reelecto prometió esta noche "escuchar el silencio de los abstencionistas" y responder a las razones "de la cólera" de quienes han apoyado a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, para tratar de restañar las heridas del país.

Lee también:

Lanzó: “Los años por venir serán ciertamente difíciles, pero serán históricos y juntos tendremos que escribirlos para las nuevas generaciones”.

Prometió, también, ser "custodio de las divisiones que se han expresado y de las diferencias" que se expresan en Francia, "asegurando el respeto de todos todos los días".

"La votación de hoy requiere que consideremos todas las dificultades y la ira. Hoy has elegido un proyecto humanista. Republicano en sus valores. Un proyecto social y ecológico , basado en el trabajo. Este proyecto, lo quiero llevar con fuerza para los próximos años”.

Lee también:

Prometió "una sociedad más justa" y "igualdad entre mujeres y hombres".

aosr/rmlgv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses