Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro y Edmundo González afirman que asumirán, sigue el minuto a minuto
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Profeco coloca primeras lonas de advertencia en gasolineras que venden más caro el litro de gasolina; las pone en 3 entidades
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
París.- El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido este sábado en el Palacio del Elíseo por el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, antes de que acuda el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ambos invitados para las ceremonias de reapertura de Notre Dame.
Trump llegó con más de 40 minutos de retraso sobre el horario previsto, que era las 16:00 locales (15.00 GMT), al patio del Elíseo, donde estaba esperándole para rendirle honores la Guardia Republicana.
Macron bajó las escaleras y fue a recibirlo efusivamente para darse las manos y saludar a las cámaras, antes de que los dos mandatarios entraran en el edificio.
Los temas principales que ambos van a abordar son los aranceles que Trump ha amenazado con imponer a los productos procedentes de la Unión Europea, la guerra en Medio Oriente y, sobre todo, la invasión rusa de Ucrania.
De hecho, Zelensky tiene cita con Macron a partir de las 17:00 locales (16.00 GMT), lo que abre la posibilidad de un encuentro entre los tres.
La coincidencia de Trump con Zelensky en la capital francesa es una oportunidad para el presidente ucraniano, que tiene interés en aclarar los planes del nuevo inquilino de la Casa Blanca, que durante la campaña electoral dijo que quería una solución en 24 horas para el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Macron agradece la visita de Donald Trump
En unas breves palabras ante las cámaras en su encuentro cara a cara, Macron dijo al próximo presidente de Estados Unidos que era “un honor para los franceses que esté aquí”.
Recordó la “solidaridad” que había mostrado Trump en abril de 2019 cuando se incendió la catedral de Notre Dame.
El próximo dirigente estadounidense, por su parte, señaló que tiene “una excelente relación” con Macron, que “el pueblo francés es formidable” y que “es un honor estar aquí”.
Trump y Zelensky van a estar en la ceremonia que va a presidir Macron a partir de las 18.15 horas (17.15 GMT) para celebrar la reapertura de Notre Dame tras las obras de restauración por el grave incendio que destruyó parcialmente la catedral el 15 de abril de 2019.