Más Información

Sheinbaum destaca a México como el segundo país con menos desocupación; "la transformación da resultados", dice

José Ramón López Beltrán le responde a Salinas Pliego; "no vivo de privilegios, trabajo y pago impuestos", arremete

Sheinbaum realiza en 2025 viajes y giras que suman 8 vueltas a la Tierra; recorrió todo México y visitó 4 países

Con mariachi y pastel, celebra Mexicana segundo aniversario; transportó más de 800 mil pasajeros en los últimos dos años

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa
París.- El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido este sábado en el Palacio del Elíseo por el jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, antes de que acuda el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ambos invitados para las ceremonias de reapertura de Notre Dame.
Trump llegó con más de 40 minutos de retraso sobre el horario previsto, que era las 16:00 locales (15.00 GMT), al patio del Elíseo, donde estaba esperándole para rendirle honores la Guardia Republicana.
Macron bajó las escaleras y fue a recibirlo efusivamente para darse las manos y saludar a las cámaras, antes de que los dos mandatarios entraran en el edificio.
Los temas principales que ambos van a abordar son los aranceles que Trump ha amenazado con imponer a los productos procedentes de la Unión Europea, la guerra en Medio Oriente y, sobre todo, la invasión rusa de Ucrania.
De hecho, Zelensky tiene cita con Macron a partir de las 17:00 locales (16.00 GMT), lo que abre la posibilidad de un encuentro entre los tres.
La coincidencia de Trump con Zelensky en la capital francesa es una oportunidad para el presidente ucraniano, que tiene interés en aclarar los planes del nuevo inquilino de la Casa Blanca, que durante la campaña electoral dijo que quería una solución en 24 horas para el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Macron agradece la visita de Donald Trump
En unas breves palabras ante las cámaras en su encuentro cara a cara, Macron dijo al próximo presidente de Estados Unidos que era “un honor para los franceses que esté aquí”.
Recordó la “solidaridad” que había mostrado Trump en abril de 2019 cuando se incendió la catedral de Notre Dame.
El próximo dirigente estadounidense, por su parte, señaló que tiene “una excelente relación” con Macron, que “el pueblo francés es formidable” y que “es un honor estar aquí”.
Trump y Zelensky van a estar en la ceremonia que va a presidir Macron a partir de las 18.15 horas (17.15 GMT) para celebrar la reapertura de Notre Dame tras las obras de restauración por el grave incendio que destruyó parcialmente la catedral el 15 de abril de 2019.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















