Más Información
Putin advierte que el conflicto en Ucrania cobró aspectos “de carácter mundial”; Rusia lanzó misil de medio alcance, no intercontinental
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
El presidente francés, Emmanuel Macron, se pronunció este sábado a favor de que se deje de suministrar armas a Israel que sirvan para atacar la Franja de Gaza, siguiendo el ejemplo de Francia, y aseveró que "no se lucha contra el terrorismo sacrificando a la población civil".
"Creo que, hoy en día, la prioridad es que volvamos a una solución política, que dejemos de enviar armas (a Israel) para llevar a cabo los combates en Gaza. Francia no lo hace", dijo Macron, en una entrevista difundida este sábado en la radio France Inter.
Macron no citó los países que tiene que dejar de vender armamento al Estado hebreo, pero Estados Unidos figura, con diferencia, como el principar abastecedor.
Lee también Israel confirma la muerte de dos altos cargos de Hamas en ataques en el Líbano
El mandatario galo advirtió que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ignorado a parte de la comunidad internacional.
"Creo que no somos escuchados. Ya se lo he vuelto a decir al primer ministro Netayahu y creo que es un error, un error también para la propia seguridad de Israel, porque vemos en las opiniones públicas de la región un resentimiento que está naciendo", anotó.
El presidente consideró que el objetivo es "evitar una escalada" en la región y volvió a insistir en que "el Líbano no puede convertirse en un nuevo Gaza".
Macron critica a Estados Unidos sin citarlo: piden un alto al fuego pero al mismo tiempo venden armas a Israel
Emmanuel Macron, criticó, sin nombrarlo, a Estados Unidos al comentar que no es posible que haya países que pidan un alto al fuego en Oriente Medio, pero al mismo tiempo vendan armas a Israel.
"Si pedimos un alto al fuego (en Gaza y en el Líbano) es coherente no dar armas a Israel. Creo que los que se las suministran no pueden estar pidiendo cada día en favor de un alto al fuego como nosotros pero, al mismo, tiempo proporcionar armas", dijo este sábado Macron, durante la clausura de la XIX Cumbre de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) en París.
En su conferencia de prensa, Macron recordó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya apoyó en la ONU un texto en favor del alto al fuego en Oriente Medio.
Lee también Hamas anuncia la muerte de dos de sus miembros en Líbano; Israel dice que eran "terroristas de alto rango"
El presidente francés dijo "lamentar" la opción del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de invadir por tierra el Líbano con el objetivo de combatir al milicia de Hezbolá y recordó la solidaridad francesa con el Estado hebreo.
"Somos solidarios con la seguridad de Israel y digo eso a dos días del 7 de octubre. No olvidamos. Adelanto que recibiré a las familias de rehenes (de Hamas)", anotó.
La XIX Cumbre sirvió además para adoptar una resolución de apoyo a el Líbano respaldada por cerca de 50 jefes de Estado y de gobierno, la mayor parte de África.
El Líbano es, por sus lazos culturales al haber estado bajo la administración de Francia, miembro de pleno derecho de la Organización Internacional de la Francofonía.
sg/mcc