Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Chihuahua suma 27 homicidios en un fin de semana; autoridades refuerzan estrategias tras la ola de violencia
“Estamos preparados”, dice De la Fuente ante amenaza de deportación de Trump; admite que Botón de Alerta para connacionales no está listo
Gobierno anuncia creación de Olinia, armadora de autos eléctricos; primer modelo se estrena en Mundial 2026
Mexicana está haciendo una revisión, señala Sheinbaum por cancelación de rutas; empresa presentará plan maestro para 2025
París.— El presidente francés, Emmanuel Macron , pidió hoy que no se olvide a las víctimas de los atentados perpetrados hace cinco años en París , en los que murieron 130 personas, la mayoría de ellas en la sala de conciertos del Bataclan .
"No olvidemos nunca a quienes nos dejaron aquella noche de noviembre de 2015" y tampoco a los que "todavía hoy curan sus heridas", dijo Macron en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Recordó que, con aquellos ataques en el Estadio de Francia , en terrazas de bares y restaurantes y en el Bataclan se vivió "el horror en pleno París".
Pero a pesar de todo —añadió— "los franceses se mantuvieron de pie. De pie frente al terror. De pie para defender nuestras libertades y nuestros valores. De pie por todos los que cayeron".
También lee:
El jefe del Estado concluyó su mensaje insistiendo en que "no cederemos nada. Aguantaremos, juntos".
La Torre Eiffel también rindió homenaje a las víctimas de aquellos atentados este viernes. Sus luces se apagaron a partir de las 20:00, hora local (19.00 GMT) y sólo centellearían durante unos minutos cada hora, según lo había anunciado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
Por la mañana, el primer ministro francés, Jean Castex , acompañado entre otros de la alcaldesa de París, presidió la conmemoración oficial con un recorrido por los escenarios de los ataques yihadistas que sembraron la muerte en la ciudad hace cinco años.
foa/jcgp