Luna Fenner,
mejor conocida como “La Batibeba” por la marca congénita que cubre su rostro, producto de una rara condición dermatológica, recientemente fue sometida a una operación en la ciudad rusa de Krasnodar para retirar de su mejilla izquierda su marca de nacimiento, la cual se asemeja a la máscara de batman.
Esta es la tercer cirugía a la pequeña Luna es sometida, con el fin de retirar la marca que cubre su rostro, producto del trastorno nevus malanocítico congénito gigante.
El procedimiento de terapia fotodinámica con láser con el que trataron a Luna, explico a medios rusos Andréi Alexutkin , el director de la clínica donde es atendida Luna, ha podido controlar el proceso de curación de su piel quitar cicatrices.
No obstante, los procedimientos quirúrgicos previstos para el tratamiento de Luna Fenner deberán de ser pospuestos para el próximo año, pues el visado de la menor estadounidense y su madre les da prórroga para permanecer en Rusia hasta diciembre de este año.
"Tenemos tiempo hasta el año nuevo, pero luego tienen que irse por el régimen de visas . Durante este período solo tendremos tiempo para controlar el proceso de curación de la piel y quitar las cicatrices que han aparecido. El resto de procedimientos se harán el próximo año.”, dijo Andrei Aleksutkin a ‘RIA Novosti’.
El portal periodístico ruso ‘RIA Novosti’ reportó que los médicos rusos encontraron una publicación en internet sobre Luna y se interesaron en tratar y estudiar su marca de nacimiento, por lo cual se pusieron en contacto con la familia.
La madre, Carol Fenner, comenzó a llevarla al tratamiento el 19 de octubre de 2019. Esa fue la primera operación de las seis u ocho que los profesionales médicos tienen previstas.
“Todavía desconocemos cómo disponer los detalles porque estamos en medio de una pandemia mundial”, dijo el cirujano. Además, aclaró que le extirparon a la niña “alrededor del 70% de la mancha y ahora el proceso de regeneración de tejidos está en marcha”. Anteriormente, la clínica anunció que el tratamiento tardaría cerca de un año y medio.
A principios de marzo de este año, también se informó que después de Luna Fenner otra pequeña estadounidense de un año de edad, proveniente de Texas, voló a Krasnodar para extirpar un ‘nevus congénito’ en su rostro.
ad