Río de Janeiro.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este viernes en que Israel está cometiendo un "genocidio" en la Franja de Gaza, en plena crisis diplomática entre los dos países tras comparar el líder progresista la ofensiva israelí con el Holocausto.
"Lo que el gobierno de Israel está haciendo con el pueblo palestino no es una guerra, es un genocidio porque está matando a mujeres y niños", afirmó el mandatario en un acto en Río de Janeiro, en su primera manifestación pública desde la crisis desatada entre Brasil e Israel.
Lee también Brasil tilda de "inaceptables" y "mentirosas" las acusaciones del canciller de Israel tras dichos de Lula
Lula desata ira israelí al llamar genocidio a la guerra en Gaza
Causaron controversia las declaraciones hechas por el presidente brasileño el pasado 19 de febrero en las que acusó a Israel de cometer un “genocidio” contra civiles palestinos en la Franja de Gaza y comparó sus acciones con la campaña de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.
“Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza no es una guerra, es un genocidio”, declaró a la prensa en Adís Abeba, Etiopía, donde participó como invitado en la cumbre anual de la Unión Africana.
Comentario que este viernes ha reafirmado.
sp