Brasilia. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se sometió este martes a una tomografía de control que mostró "una mejoría progresiva" y una "significativa reabsorción de la colección subdural", según el boletín del Hospital Sirio Libanés de Brasilia.
En el comunicado, el equipo médico afirmó que los resultados de este último estudio son compatibles con el "excelente" estado de salud del presidente de Brasil, quien seguirá siendo monitoreado.
Lula de 79 años de edad, fue liberado hace dos semanas para retomar todas sus actividades normalmente, con la única restricción de ejercicios físicos, de los que tendrá que abstenerse hasta nueva orden.
Lee también Luiz Inácio Lula da Silva: un largo historial de problemas de salud
El líder brasileño recibió el alta médica el pasado 15 de diciembre tras pasar una semana hospitalizado por una hemorragia intracraneal en el Hospital Sirio Libanés de São Paulo.
Allí fue sometido a una cirugía de urgencia para drenar el hematoma y a un procedimiento preventivo tres días después para minimizar el riesgo de posibles nuevas hemorragias.
El hematoma fue consecuencia de la caída que el presidente sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, cuando se golpeó la cabeza en el baño y tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la nuca.
ss