Un segundo británico capturado luchando en ha sido exhibido por los medios rusos. El canal de televisión estatal NTV mostró imágenes de video de Shaun Pinner , de 48 años, con aspecto demacrado, y dijo que había estado sirviendo en la brigada 36 de la Infantería de Marina de Ucrania “que se rindió hace varios días”.

The Sunday Times recordó que Aiden Aslin , un británico que estaba luchando con Pinner en el puerto sitiado de Mariupol, apareció esposado y magullado en un video publicado la semana pasada.

“Hola, soy Shaun Pinner. Soy ciudadano del Reino Unido . Fui capturado en Mariupol. Formo parte de la 36ª Brigada del Primer Batallón de Infantería de Marina de Ucrania (...) Luché en Mariupol durante cinco o seis semanas y ahora estoy en la República Popular de Donetsk”. The Guardian reportó que no se sabe cuándo se filmó el video o qué llevó a la captura de Pinner.

Lee también:

Se cree que Pinner, originario de Bedfordshire, se mudó a Ucrania hace cuatro años y vivió con su esposa en el Donbás. El exsoldado del Royal Anglian Regiment dijo en enero que tenía su base en trincheras a 10 millas de Mariupol.

En enero declaró: “Estoy aquí defendiendo a mi familia y mi ciudad adoptiva. Rusia comenzó esta guerra. Está financiado por Rusia e impulsado por Rusia, pero lucharemos contra ellos, no se equivoquen al respecto”.

Pinner también habló de su miedo a la captura: “Temo por mi vida. Los rusos nos tratarán de manera diferente si nos detienen porque somos británicos. Esto siempre está en mi mente, que seré capturado”.

Jayson Pihajlic, que luchó contra el Estado Islámico junto a Pinner y Aslin en las Fuerzas Democráticas Sirias, dijo que habló por última vez con Aslin y Pinner cuando se unían a la resistencia ucraniana y que estaba orando por su liberación segura, indicó The Guardian .

Lee también:

En enero, Pinner dijo que luchar en las trincheras era "como el infierno", con francotiradores aterradoramente cerca.

Pinner ahora enfrenta un interrogatorio por parte del Comité de Investigación Ruso, indicaron medios británicos.

"Según la ley rusa, los sospechosos de espionaje enfrentan interrogatorios y largas sentencias de prisión, indicó el Daily Mail: "Mientras que los prisioneros de guerra son liberados al final de las hostilidades, los espías condenados pueden permanecer tras las rejas, tal vez hasta que se pueda organizar un intercambio de agentes".

aosr/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses