Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden agradeció la tarde de este miércoles a los ciudadanos estadounidenses que salieron a votar en las elecciones intermedias, para mantener la lucha contra el cambio climático y el tráfico de armas , “los votantes han hablado y quieren preservar la democracia, la marea roja no ocurrió”, dijo.
En conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario reconoció que muchos votantes están frustrados. "Han sido dos años difíciles", dijo, aludiendo a la pandemia. Sin embargo, defendió las labores realizadas por su administración en temas de la pandemia, inflación e inversiones .
Asimismo, admitió que es difícil que los estadounidenses vean esos avances en sus vidas diarias, pero insiste en que se han dado los pasos en el camino correcto.
Según CNN news, hasta el momento, en el Senado de los Estados Unidos, los republicanos han ganado 49 escaños sobre 48 de los demócratas, mientras que en la Cámara de Representantes, republicanos se llevaron 204 escaños sobre 187 por parte de los demócratas, así como 24 escaños sobre 22 de los demócratas.
El mandatario señaló que pese a los resultados de las elecciones, está preparado para trabajar con sus colegas republicanos, pero aseguró que no aceptará apoyar a los republicanos que vayan en contra de la lucha contra el cambio climático , o que quieran subir las cuotas para el tema de la atención médica , "eso no está sobre la mesa y no lo apoyaré", dijo.
Biden, aseguró que los estadounidenses no quieren batallas políticas diarias porque “el futuro de los Estados Unidos es demasiado prometedor para sumergirse en peleas internas”.
Por otra parte, el presidente recalcó que pese a que los demócratas han perdido pocos escaños y aún tienen posibilidades de retener la Cámara Baja, así como el Congreso.
“No habrá ola roja, y siempre habrá figuras que entiendan y con las que se pueda hablar para sacar adelante las cosas”. finalizó.
Lee también: Control del Congreso, aún pendiente en EU; resultados de elecciones siguen ajustados
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare