Las lluvias han obligado a adelantar la llegada de los Reyes Magos en varias ciudades españolas, que pasaron para el día 4 las tradicionales cabalgatas que cada 5 de enero congregan a miles de personas en toda España.
Como cada año, los niños españoles esperan con ansias la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar quienes, la noche del 5 de enero, les dejan regalos que abren a la mañana siguiente con mucha alegría e ilusión.
Es tradición que los Reyes Magos, antes de ir casa por casa, recorran la tarde del 5 de enero las calles de los pueblos y ciudades españolas en festivas cabalgatas acompañados de carrozas, pajes, animales y todo tipo de personajes mágicos.
Lee también ¿Cómo activar el modo “Reyes Magos” de Alexa?
Sin embargo, la borrasca que se extenderá desde el viernes por prácticamente todo el territorio español ha empujado a muchas localidades a celebrar este evento el sábado en lugar del domingo.
Tanto en el norte como en el sur del país, pueblos y ciudades verán la llegada de los Reyes Magos un día antes con motivo de las predicciones de lluvias en buena parte de España.
Varias ciudades de Andalucía y Extremadura, en el sur de España, y Ceuta, ciudad española en el norte de África, anunciaron este viernes que adelantan las cabalgatas al sábado, después de que el ayuntamiento de Sevilla ya tomase la decisión el día anterior.
Será la primera vez en sus más de 100 años de historia que la cabalgata de Sevilla, una de las más multitudinarias en todo el país junto a las de Madrid o Barcelona, no se celebre en la tradicional fecha del 5 de enero.
Desde el norte del país también se comunicaron este viernes cambios de planes por la lluvia y en Santiago de Compostela Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán un día antes de lo habitual.
mcc