La conferencia anual de la Asamblea Popular Nacional de China se inauguró el día 5 de marzo. El informe de trabajo del gobierno presentado para deliberación en la reunión resumió los logros de desarrollo del año pasado y los últimos cinco años, e hizo arreglos para las tareas clave en 2021 y los principales objetivos y tareas durante el período del "XIV Plan Quinquenal". El informe no solo se basa en la situación actual, sino que también tiene una perspectiva a largo plazo. Demuestra plenamente que el desarrollo económico de China no solo persigue un crecimiento razonable en cantidad, sino que también presta atención a la mejora constante de la calidad.

Como en años anteriores, el objetivo esperado del crecimiento económico de China es el foco de las discusiones de los medios extranjeros antes de las dos sesiones. Ahora, se revela la respuesta: China ha establecido su objetivo de PIB para 2021 para aumentar en más del 6%.

Este objetivo esperado tiene plenamente en cuenta la situación interna y externa que enfrenta el desarrollo económico de China , se ajusta a la situación real de la operación económica y encarna la palabra "estable".

Cabe señalar que comparándose con la meta anual esperada antes de la epidemia, la meta esperada de más del 6% establecida este año es básicamente el mismo en el valor, pero el entorno macroeconómico es diferente. Dado que China ha sido la única economía importante del mundo en lograr un crecimiento positivo el año pasado y su baja base de crecimiento, el mundo exterior es más optimista sobre las expectativas de crecimiento económico de China este año. Sin embargo, teniendo en cuenta la incertidumbre del entorno internacional y la necesidad de reformas en una nueva etapa de desarrollo, el objetivo de crecimiento de China para este año se establece en más del 6% , lo que obviamente es más razonable, más científico y más acorde con las necesidades reales actuales.

Cabe señalar que el informe una vez más aclaró que no habrá un giro brusco en la política macro y mantendrá la continuidad, estabilidad y sostenibilidad. Al mismo tiempo, continuará la práctica de la política fiscal y monetaria para rescatar a los actores del mercado durante la epidemia. Por ejemplo, si se incluyen 2,8 billones de fondos fiscales en el mecanismo directo, la escala es significativamente mayor que el año pasado; el umbral del impuesto al valor agregado para los contribuyentes de pequeña escala se ha aumentado de 100 mil yuanes por mes a 150 mil yuanes; los grandes bancos comerciales han aumentado préstamos a pequeñas y microempresas inclusivos más del 30% .

De hecho, la experiencia del año pasado ha demostrado que mantener a los principales actores en el mercado es una forma eficaz de preservar puestos de trabajo y mantener los medios de vida una medida necesaria para consolidar los resultados de la actual recuperación económica.

Además del crecimiento constante, la promoción de China del desarrollo de alta calidad también se refleja en muchas áreas clave del trabajo gubernamental este año.

Por ejemplo, profundizar la reforma de áreas clave, confiar en la innovación para promover el desarrollo de alta calidad de la economía real, adherirse a la base estratégica de expandir la demanda interna, implementar una apertura de alto nivel al mundo exterior, promover la calidad estable del comercio exterior y la inversión extranjera, fortalecer la prevención de la contaminación y la construcción ecológica, etc.

En 2020, la economía total de China superó los 100 billones de yuanes, lo que representa más del 17% de la economía mundial. En el primer año del "XIV Plan Quinquenal" de este año, China se centrará en hacer bien su propio negocio, mantener operaciones económicas estables y avanzar constantemente hacia un desarrollo de alta calidad para continuar inyectando certeza en la economía global incierta.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses