El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , ha expresado este viernes que los "nonatos nunca han tenido mayor defensor en la Casa Blanca" durante la Marcha por la Vida organizada para el viernes en Washington , una concentración contra el aborto que se organiza todos los años y a la que hasta ahora nunca había acudido un mandatario.
Trump
, que ya había hablado por vídeo durante la edición de este acto celebrada en 2018, ha promovido medidas para regular o restringir la interrupción del embarazo. "Juntos somos la voz de los que no tienen voz", señaló.
"En lo referente a los demócratas, lo saben, han visto lo que ha pasado. Los demócratas han abrazado las posturas más radicales y extremas que ha visto este país en años, décadas e incluso siglos", manifestó Trump.
Su presencia en la marcha busca ganar adeptos de cara a las elecciones presidenciales previstas para este año. Así, ha utilizado sus palabras para no solo expresar su apoyo al movimiento "pro vida" sino para puntualizar que aquellos que apoyan una legislación menos restrictiva del aborto son "radicales".
"Vienen por mí porque estoy luchando por ustedes, y estamos luchando por todos aquellos que no tienen voz. Y ganaremos porque sabemos cómo ganar", ha subrayado Trump , que acompañó a los manifestantes al sur de la Casa Blanca y por la calle principal hacia el Capitolio.
La principal organizadora de la marcha, Jeanne Mancini, ha aplaudido en un comunicado la asistencia de Trump y ha dicho que tanto él como su Administración son "luchadores por la vida". "Su respaldo a la Marcha por la Vida ha sido inquebrantable", afirmó.
La Administración Trump ha estado trabajando para regular o restringir el acceso al aborto y ha nombrado a dos jueces del Tribunal Supremo considerados antiabortistas.
agv