Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, e Ismael "El Mayo" Zambada fueron detenidos el jueves pasado en El Paso, Texas, luego de que viajaron a bordo de un turbohélice Beechcraft King Air, reportó el diario The New York Times.
"El viernes, la secretaria de seguridad mexicana, Rodríguez, sugirió que las autoridades creían que un avión privado Cessna sacó del país a los dos jefes criminales, identificando públicamente al piloto como un ciudadano estadounidense llamado Larry Curtis Parker", dijo el Times.
No obstante, hubo ciertas diferencias con lo mencionado por un funcionario estadounidense.
Lee también Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo", está recluido en cárcel en Chicago
Según en el texto del Times, de Alan Feuer, Natalie Kitroeff y Emiliano Rodríguez Mega, en el que se mencionó a esa fuente, "el avión que sacó a los dos hombres de Hermosillo era un Beechcraft que había salido del aeropuerto alrededor de las 2 pm".
El medio estadounidense siguió: "Parker, que fue contactado por teléfono el viernes por la tarde, dijo que las autoridades mexicanas se equivocaron al nombrarlo como el piloto que había llevado a los dos hombres a través de la frontera.
Parker reconoció que volaba en un pequeño Cessna y dijo que vio un Beechcraft estacionado cerca de su propio avión en el aeropuerto de Hermosillo el jueves". “Soy un estadounidense limpio y trabajador”, afirmó esa persona, indicó el Times.
También, según el medio estadounidense, "un funcionario del Ministerio de Seguridad de México, que no estaba autorizado a hablar públicamente, dijo que una investigación determinaría si hubo algún error en la identificación del piloto".
nro/apr