Este jueves se reportó un tiroteo en una escuela secundaria de Santa Clarita, al sur de California . Según autoridades , hay al menos dos personas muertas, tres heridos y un sospechoso detenido.
Un adolescente mató a dos compañeros e hirió a otros tres este jueves, el día en que cumplió 16 años, en una escuela secundaria al norte de Los Ángeles, antes de dispararse a sí mismo y ser detenido todavía vivo.
Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre el tiroteo en la escuela de Los Ángeles.
El ataque ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana en la Escuela Secundaria Saugus en Santa Clarita, a unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles
El Departamento de Policía del Condado Los Ángeles indicó a través de Twitter que los agentes atendieron un llamado de emergencia sobre un tiroteo en la Escuela Secundaria Saugus en la ciudad de Santa Clarita, aproximadamente a 48 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles.
La policía señaló que un hombre sospechoso con vestimenta en negro fue visto en el lugar.
La Secundaria Saugus y tras escuelas en el área cerraron de emergencia tras el reporte de tiroteo .
Las imágenes de televisión mostraron a los agentes de policía arremolinándose en la escuela y a varias personas siendo retiradas en camillas.
Los estudiantes fueron escoltados en filas hacia el exterior de la escuela por policías armados.
De las cinco víctimas, cuatro fueron hospitalizadas en "estado crítico" justo después del ataque en la ciudad de Santa Clarita , pero dos de ellas, una joven de 16 años y otro de 14, murieron a consecuencia de sus heridas en el hospital.
En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, confirmó que hasta el momento hay dos estudiantes, un adolescente de 14 años y una joven de 16, que murieron a causa del tiroteo, que supuestamente ocasionó otro estudiante de la misma escuela.
Otros tres estudiantes permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado critico.
Los tres heridos, un chico y dos chicas, tienen entre 14 y 15 años
Después de una rápida investigación, la Policía confirmó que entre los heridos se encontraba el supuesto tirador.
La imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo de estudiantes y después intentó suicidarse al dispararse en la cabeza, explicó Villanueva.
El sospechoso, que fue descrito como un joven asiático y que hoy cumplía años, está fuera de peligro, informó la Policía.
La escuela, que tiene más de 2 mil 300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo , mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución.
No se dieron a conocer detalles sobre un posible motivo.
Shauna Orandi, de 16 años, dijo que estaba en su clase de español haciendo tarea cuando escuchó cuatro disparos que en un principio confundió con el ruido de instrumentos musicales.
Comentó que un estudiante corrió al aula en la que se encontraba y dijo que había visto al agresor, y ella y sus compañeros se quedaron en completo silencio.
, dijo después del incidente mientras salía de un parque cercano con su padre. “Esto es todo. Voy a morir”.
La estudiante de primer año Rosie Rodriguez dijo que subía las escaleras de la biblioteca cuando escucho ruidos que “sonaban como globos” que se reventaban. Se dio cuenta de que eran disparos cuando vio a otros estudiantes corriendo.
Con una mochila llena de libros en la espalda, corrió a través de la calle hacia una casa, donde una persona que no conocía la refugió junto con otros 10 estudiantes.
“Sólo escuchaba a un montón de niños llorando. Teníamos miedo”, comentó Rodriguez.
El país ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.
Irónicamente, la tragedia ocurre justo cuando el Senado debate en Washington un posible endurecimiento de la legislación sobre armas.
"¿Cómo podemos mirar a otro lado?" ¿Cómo podemos negarnos a ver que este tiroteo, que está ocurriendo en este momento, requiere que actuemos?", dijo el senador demócrata Richard Blumenthal.
lsm