Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Quito.— La cifra de muertos por aludes a causa de intensas lluvias registradas el fin de semana en Ecuador aumentó de siete a 16 luego de que se recuperaron más cuerpos de personas dadas por desaparecidas, informó este martes la secretaría de Gestión de Riesgos.
La peor parte del temporal se produjo en la localidad de Río Verde, una parroquia rural de turístico poblado de Baños (centro andino), donde socorristas han hallado 12 cadáveres.
Además, las intensas lluvias en Centroamérica han causado hasta ayer al menos 16 fallecidos y más de 7 mil personas afectadas, siendo El Salvador el país más golpeado al registrar la mayoría de las muertes. Del total de fallecidos, 11, incluidos dos menores de edad, ocurrieron en El Salvador y cinco en Guatemala, según datos oficiales ofrecidos hasta ayer.
Las fuertes lluvias que afectan a El Salvador desde el fin de semana han continuado este martes dejando múltiples daños y más de mil 900 personas que han tenido que cobijarse en refugios, mientras se espera que las precipitaciones comiencen a disminuir de manera gradual el miércoles. Las zonas oriental y occidental del país son las más afectadas con lluvias intensas e ininterrumpidas que han dejado viviendas anegadas, ríos desbordados, cultivos inundados, árboles caídos y vías obstaculizadas.
En Guatemala, el presidente Bernardo Arévalo de León indicó que la principal carretera hacia el sur del país, que sufrió un hundimiento por lluvias hace unos días, continuará inhabilitada al menos tres semanas, mientras se realizan los trabajos de reparación.
En Estados Unidos, una ola de calor comenzó a azotar el noreste y podría batir récords de temperatura en los próximos días, advirtieron las autoridades, mientras los incendios arrasan en el oeste del país.
Además, al menos 577 peregrinos murieron durante el Hach, la gran peregrinación musulmana a La Meca, que este año volvió a desarrollarse bajo temperaturas abrasadoras, según informes de diplomáticos en Arabia Saudita.